Windows XP no trae características por defecto que te permitan proteger el acceso a una carpeta compartida en red local con contraseña. Esto quiere decir que cualquiera dentro del mismo grupo de trabajo o dominio en tu red puede acceder a los contenidos de dichas carpetas.
En Pringao.org encontre un pequeño truco indirecto que cumple la función que buscaba, y simplemente requiere crear una contraseña para la cuenta Invitado, aunque esta luego de ingresar el usuario y contraseña en la maquina que esta accediendo, se puede abrir sin pedirlo de nuevo, hasta que se reinicie.
Proteger con clave una carpeta compartida en red, paso a paso:
1. Iniciar sesión en XP con una cuenta con privilegios de Administrador
2. Clicar Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de Usuario, luego clicar en Invitado y asegúrate de que está habilitada.
3. Ahora clica Inicio -> Ejecutar, tipea cmd en el campo de texto y luego presiona Entrar
4. En la línea de comandos, tipea Net user guest password o si estas en español Net user invitado password y presiona Enter
5. Vuelve a Cuentas de Usuario en el Panel de Control, para luego clicar la cuenta Invitado. Notarás que ahora puedes crear una contraseña para esta cuenta. Procede a crear una y luego reinicia.
Ahora cada vez que una persona intente acceder a tus carpetas compartidas se le pedirá usuario y contraseña para continuar. Utiliza el usuario “Invitado” o “Guest” y la contraseña que ingresaste previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario