Los Pen Drives son muy comunes estos días. Todos tienen para transportar datos fácilmente, y como estos son conectados en muchos PCs, generalmente se hace fácil transportar virus, troyanos o spyware sin que el usuario lo sepa.
Desafortunadamente Windows tampoco contribuye mucho a la seguridad, ya que tiene el autoarranque habilitado para este tipo de dispositivos, haciendo que ejecute el virus o código malicioso apenas se inserta la memoria o pen drive al puerto USB.
En Pringao.org encontre una simple solución que requiere editar el registro de Windows. Para ello vamos a Inicio > Ejecutar. Escribimos Regedit y clicamos Aceptar. Una vez dentro del programa Editor de Registro seguimos estos pasos:
- Vamos a la siguiente clave del registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\Policies\Explorer
- Cambiamos el valor de NoDriveTypeAutoRun a df (hexadecimal)
Con eso ya debería haberse solucionado el problema, y los pendrives no volverán a arrancar programas automáticamente sin nuestro conocimiento.
saludos loco, bien ahí el blog, aqui dejo otro camino, mediante la configuración de directivas de grupo, para hacer lo mismo, para los q por alguna razón(virus) no puedan acceder al registro:
ResponderEliminarIr a : inicio -> ejecutar
escibir: gpedit.msc -> aceptar
En la sección configuración del equipo ir a Plantillas administrativas y luego a Sistema.
En la parte derecha de la ventana buscar:
"DESACTIVAR REPRODUCCION AUTOMATICA", dar doble click y luego seleccionar "Habilitada"
En la parte inferior se despliegan opciones para deshabilitar autoreproducción en TODAS o solo algunas de las unidades.
Recomiendo deshabilitar en todas, ya que evitará la molesta pantalla que sugiere que acción tomar cuando se inserta un CD, pendrive, etc, ademas de q no se nos infecta la maquina.
Saludos,
Remi
Gracias Remigio, mi primer comentario y gracias por compartir tu conocimiento, otra buena solucion
ResponderEliminar