Algo como por ejemplo esto:
El mejor programa gratuito para hacer esto probablemente sea FastStone Foto Resizer que además te permite hacer muchas más cosas.
Una vez que nos hemos decargado el archivo (por ejemplo el .exe) y lo hemos instalado se abrirá el programa que consta sólo de dos pestañas: la primera llamada Batch Convert es la que nos interesa. La segunda que se llama Batch Rename permite renombrar muchos archivos a la vez jugando con diversos parámatros. Quizás lo tratemos en otro post.
Lo primero es navegar por la parte derecha del programa hasta la carpeta que contiene la imagen o imágenes a las que queremos insertar la marca de agua. Si el cambio afectará a todas las imágenes de la carpeta podemos hacer click en Add All. Sino, seleccionamos las que queramos y pulsamos Add para ponerlas “en cola”.
(click para ampliar)
Lo siguiente que hay que hacer es en Output folder seleccionar el directorio donde se copiarán las imágenes con la marca de agua o con los cambios que hagamos. Procura que sea un directorio distinto del original para que no haya confusión:
A las imágenes que hayamos seleccionado podemos cambiarles el tamaño, el nombre y por supuesto añadir una marca de agua. Para esto hay que marcar opciones avanzadas. También recomiendo desmarcar la opción de Rename si queremos que las fotos conserven su nombre original:
Dentro de Advanced Options veremos todas las cosas que se pueden hacer. Lo bueno de este programa es que aplicará los cambios a todas las fotos sin necesidad de ir una por una. Vamos a centrarnos en la marca de agua.
Hay dos opciones: que quieras insertar un texto como marca de agua o una imagen o logotipo. Si lo que quieres es un texto vete a la pestaña de Text, marca Use Text arriba a la izquierda y empieza a jugar con las opciones:
(click para ampliar)
Puedes cambiar el tamaño de la letra, el color, la posición… Además, cuando hayas conseguido lo que quieres puedes hacer click en Save Options File para guardar la configuración y cargarla en posteriores trabajos.
La otra opción de insertar un logo o imagen la encontramos en Watermark y es muy parecida a la del texto. Marcamos Use Watermark y sólo tenemos que decirle al programa en qué lugar de nuestro PC se encuentra la imagen que queremos insertar. Luego ajustamos la transparencia y otros parámetros y listo:
(click para ampliar)
El texto y el logo no son incompatibles, se puede insertar ambas cosas. Cuando tengamos todo listohacemos click en Ok abajo a la derecha y en la ventana principal en Start también abajo a la derecha para comenzar la modificación de las imágenes.
Sencillo y rápido, como casi todo lo bueno.
Como bonus track, os dejo este tutorial para hacer el paso inverso:
Fuente
EXCELENTE PROGRAMA, MIL GRACIAS
ResponderEliminarEste programa le puedo instalar en joomla??
ResponderEliminartengo que poner la marca de agua en las fotos antes de subirlas a la web??.