viernes, 27 de febrero de 2009

Mano Presidencial

Bueno hoy ha sido bastante gratificante, fui para la recepcion que se hizo a nuestro Presidente de la Republica en el aeropuerto del Batallon Selva Gualaquiza, logre entre la multitud estrechar mi mano con Rafael Correa y es increible la cantidad de emociones que pasaron por mi mente, en verdad soy un seguidor de su politica firme y despayasada(ha sido la que ha reinado en el pais).

Veo ahora que cada persona desde nuestra "trinchera" como la llama Enrique Almeida somos los que aportamos cada dia para sacar al pais adelante, como alguna vez me dijo mi padre: "UN GRANO NO HACE EL MOLINO, MAS BIEN SUMA PARA QUE SE DESPARRAME".

Asi que me he decidido a hacer las cosas bien y es mas a esforzarme para hacerlas mejor,
COMPROMISO DE UN LIMONEJO ECUATORIANO!!

jueves, 19 de febrero de 2009

Instalar CentOS y MySQL (TODO GRAFICO Y SIN TERMINALES)

MONTANDO EL SERVIDOR DE DATOS CON MYSQL Y WEBMIN

Instalación de CentOS 5.0 (5 discos o DVD)

  1. CD Found; presionamos "Skip"
  2. CentOS 5; presionamos "Next"
  3. Lenguaje; escojemos Spanish(Español); presionamos "Next"
  4. Teclado; seleccionamos Español
  5. Instalar CentOS en el caso de que se tiene ya una instalación anterior y no se la va a modificar
  6. Partición; escoger la opción para Remover particiones Linux en dispositivos seleccionados y crear disposición
  7. Aviso de eliminación de partición; "Si"
  8. Dispositivos de red; seleccionamos dispositivo y vamos al botón "Modificar", quitar configuración dinámica y soporte Ipv6, ingresar la dirección IP, "Aceptar", de regreso al pantallazo de Dispositivos de red ingresamos el nombre del host, puerta de enlace y DNS, "Siguiente"
  9. Region, en el mapa damos clic en donde se situa nuestro pais o seleccionamos America/Guayaquil, "Siguiente"
  10. Contraseña root (administrador), ingresamos y presionamos "Siguiente"
  11. En la lista de software escogemos Server, escogemos Personalizar ahora y "Siguiente"
  12. En el panel izquierdo seleccionamos Servidores y en el derecho escogemos Base de Datos MySQL, si deseamos podemos instalar mas paquetes con el boton Paquetes opcionales que esta en la parte inferior derecha y presionamos "Siguiente"
  13. "Siguiente" para iniciar la instalación
  14. Medio de instalación requerido, si tenemos todos los discos presionamos "Continuar"
  15. Empieza el proceso de instalación y nos pedira los demas discos
  16. Enhorabuena, la instalación ha sido completada, sacamos el cd y presionamos "Reiniciar"
  17. Bienvenido, "Adelante"
  18. Cortafuegos, ponemos Deshabilitado y "Adelante"
  19. SELinux, Deshabilitado y "Adelante"
  20. Fecha y Hora, configuramos la hora y "Adelante"
  21. Crear Usuario, lo creamos y "Adelante"
  22. Tarjeta de sonido, "Adelante"
  23. Cds adicionales, "Finalizar"
  24. Reinicio del Sistema, "Aceptar"
Instalacion de Webmin

  • Copiamos este archivo a la maquina y damos doble clic en el archivo descargado (webmin-1.450-1.noarch.rpm), nos sale una ventana de Instalando paquetes, damos clic en "Aplicar", si sale una ventana de Incapaz de verificar ponemos “Instalar de todos modos” esperamos hasta que nos de el mensaje de instalacion exitos.

  • Ingreso en Webmin, ingresamos en el web browser https: //nombredelhost:10000(nombredelhost=paso 8 de la instalacion CentOS) en el caso de que se ingrese desde el servidor o desde otra maquina de la red https://192.0.0.102:10000/, aceptamos el certificado, para ingresar usuario: admin, password: el de administrador (paso 10 de la Instalacion de CentOS) y listo

  • Para el caso de querer nuestro querido español vamos en la parte izquierda bajamos la persiana de Webmin y seleccionamos Change Language and Theme, damos clic y en la parte derecha podemos escoger el Lenguaje Personal (Personal choice ..) nuestro querido Spanish(ES)

  • Siguiendo con mysql

  • En el panel izquierdo bajamos la persiana de Sistema y seleccionamos Arranque y Parada, aqui tambien podemos buscar mysqld, seleccionamos el check y en el pie escogemos la accion a tomar que seria “Iniciar Seleccionado al Inicio”, tambien podemos Reiniciar y Apagar el Sistema desde aqui

  • Ahora vamos por Servidores(en el panel izquierdo) Seleccionamos “Servidor de Base de Datos MySQL” y le damos al boton “Arrancar el Servidor de MySQL”, arranco por fin nuestra base de datos

  • Creacion de la Base de Datos: simplemente le damos clic en “Crear una nueva base de datos”, Ingresamos el Nombre y clicamos en “Crear” y listo deberia apareces en el listado de las bases de datos

  • Ahora damos clic en “Permisos de Usuario” y en el menu buscamos y damos clic en "Crear nuevo usuario", ingresamos el nombre, contraseña, dejamos en “Maquinas” con cualquiera y le damos permisos (seleccionar datos de la tabla, insertar datos, actualizar datos y borrar datos) y damos en "Crear"

  • Regresamos al menu y ahora vamos a “Permisos de Base de Datos”, clic en “Crear nuevos permisos de base de datos”, base de datos; ponemos en selected bajamos la persiana y escogemos la que creamos, al usuario que acabamos de crear y le damos los permisos que deseamos
Para mayor certeza y seguridad reiniciar el sistema y listo, una instalacion demasiado sencilla diria yo, incluso mas facil que en Windows y mas rapida tambien, con esta excelente herramienta que es el Webmin, pero por sobre todo sin llegar al nivel de los terminales y ejecucion de comandos, todo graficamente.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Destruye el Autorun.inf

Cada vez que queria entrar en una de las unidades me salia, "abrir con ...." aqui un programita liviano y que me ayudo a no tener este error

http://rapidshare.com/files/101730427/destroza_autorun_inf.rar

descarga el zip y corre destroza_autorun_inf.exe, hasta el momento todo bien

martes, 17 de febrero de 2009

Deshabilitar autoarranque (Autorun) de los USB

Los Pen Drives son muy comunes estos días. Todos tienen para transportar datos fácilmente, y como estos son conectados en muchos PCs, generalmente se hace fácil transportar virus, troyanos o spyware sin que el usuario lo sepa.

Desafortunadamente Windows tampoco contribuye mucho a la seguridad, ya que tiene el autoarranque habilitado para este tipo de dispositivos, haciendo que ejecute el virus o código malicioso apenas se inserta la memoria o pen drive al puerto USB.

En Pringao.org encontre una simple solución que requiere editar el registro de Windows. Para ello vamos a Inicio > Ejecutar. Escribimos Regedit y clicamos Aceptar. Una vez dentro del programa Editor de Registro seguimos estos pasos:

  • Vamos a la siguiente clave del registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\Policies\Explorer
  • Cambiamos el valor de NoDriveTypeAutoRun a df (hexadecimal)

Con eso ya debería haberse solucionado el problema, y los pendrives no volverán a arrancar programas automáticamente sin nuestro conocimiento.

Proteger con contraseña una carpeta compartida en XP

Windows XP no trae características por defecto que te permitan proteger el acceso a una carpeta compartida en red local con contraseña. Esto quiere decir que cualquiera dentro del mismo grupo de trabajo o dominio en tu red puede acceder a los contenidos de dichas carpetas.

En Pringao.org encontre un pequeño truco indirecto que cumple la función que buscaba, y simplemente requiere crear una contraseña para la cuenta Invitado, aunque esta luego de ingresar el usuario y contraseña en la maquina que esta accediendo, se puede abrir sin pedirlo de nuevo, hasta que se reinicie.

Proteger con clave una carpeta compartida en red, paso a paso:

1. Iniciar sesión en XP con una cuenta con privilegios de Administrador

2. Clicar Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de Usuario, luego clicar en Invitado y asegúrate de que está habilitada.

3. Ahora clica Inicio -> Ejecutar, tipea cmd en el campo de texto y luego presiona Entrar

4. En la línea de comandos, tipea Net user guest password o si estas en español Net user invitado password y presiona Enter

5. Vuelve a Cuentas de Usuario en el Panel de Control, para luego clicar la cuenta Invitado. Notarás que ahora puedes crear una contraseña para esta cuenta. Procede a crear una y luego reinicia.

Ahora cada vez que una persona intente acceder a tus carpetas compartidas se le pedirá usuario y contraseña para continuar. Utiliza el usuario “Invitado” o “Guest” y la contraseña que ingresaste previamente.